Comensalismo

Comensalismo


El comensalismo es un tipo de interacción que se da en la biología y consta de que una de las partes obtiene algún beneficio mientras que la otra no, sin embargo no sale perjudicada. Esta expresión proviene del latín “com mensa” y significa “compartiendo mesa”. En un principio dicha terminación se usaba para describir la comida de desecho que era usada por el segundo animal, como las aves carroñeras que se comen los que los animales de caza dejan.

Un ejemplo claro de este término es el vínculo que establecen los leones como ciertas aves como las carroñeras, ya que al estar en una misma zona se pueden aprovechar de alimentarse de los restos de animales que son asesinados por los felinos, ya que estas aves no saben cazar.

Otro tipo de relación de comensalismo es la que existe entre los tiburones y las rémoras, estas son una especie de peces que tienen una ventosa que le permite adherirse a los cuerpos de los tiburones sin que estos se den cuenta, con el objetivo de alimentarse de los restos de comidas que ellos dejan.

COMENSALISMO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adaptaciones comportamentales

Productores o Autotrofos

Descomponedores